Logo csl
BIENVENIDOS a CSL Energía

AEROTERMIA

Fuente de energía renovable que logra hasta un 77% de energía gratuita proveniente del aire exterior

Tome la decisión inteligente con nosotros para realizar sus proyectos o reparaciones

Aerotermia, una opción sostenible y eficiente

Un sistema de aerotermia es ideal para combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante y un sistema de paneles solares térmicos o fotovoltaicos. Así conseguiremos el máximo ahorro energético.

Un único sistema para refrigerar y calentar el hogar: así funciona la aerotermia

Ventajas de instalar un sistema de Aerotermia

La Aerotermia es una de las soluciones más solicitadas a la hora de elegir un tipo de instalación de climatización en cualquier espacio o vivienda.

En CSL Energía creemos que se debe a las enormes ventajas que supone contar con este tipo de sistema:

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

Dentro de la bomba de aerotermia discurre un refrigerante a través de un circuito compuesto por: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. En la bomba, el aire exterior calienta el refrigerante y, a través de su paso por dichos componentes, consigue multiplicar su calor para cederlo al agua que se utiliza en calefacción y agua caliente sanitaria.

Pasos del funcionamiento de la aerotermia:
  1. Recogida de la energía del aire: la bomba de calor dispone de una unidad ubicada en el exterior de la vivienda para recoger el aire que se transfiere al interior de la bomba.

  2. Evaporador: dentro de la bomba de calor hay un circuito por el que circula el refrigerante a baja temperatura. En la primera parte del circuito se encuentra el evaporador, lugar donde el refrigerante absorbe el calor del aire en un intercambio de calor y se evapora.

  3. Compresor: el refrigerante en estado gaseoso llega a un compresor que aumenta su presión y con ello su temperatura. Esto se debe a que cuando se aumenta la presión de un gas, sus partículas se mueven más rápido y colisionan más veces, lo que produce que se eleve la temperatura.

  4. Condensador: el condensador actúa como un intercambiador de calor. El refrigerante entra a alta temperatura y cede el calor al agua que va a ser usado para agua caliente sanitaria y calefacción a través de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, aire acondicionado Split o fan-coils.

  5. Válvula de expansión: tras ceder el calor al agua, el refrigerante aún sigue estando a una temperatura demasiado elevada para volver al evaporador y captar el calor del aire del exterior. Es por ello que necesita pasar por la válvula de expansión, la cual disminuye su presión drásticamente y, con ello su temperatura, volviendo a estado líquido listo para reiniciar el proceso.
Gracias a las propiedades del refrigerante, es posible extraer calor del aire a temperaturas muy bajas, incluso por debajo de los 0º celsius. Esto es posible pues el aire a cualquier temperatura por encima de los -273.15ºC (0º Kelvin) contiene energía.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

Sistema 3 en 1 para la calefacción, refrigeración y agua sanitaria de tu vivienda, comunidad y empresa.

Preguntas y Respuestas

Aclarando dudas

Aerotermia

Por qué elegirnos

Más de 20 años de experiencia en la industria.

Contamos con los mejores técnicos y electricistas, para prestar un servicio 100% de calidad.

imageninicio
logo-union-europea
Testimonios de nuestros clientes

Lo que dicen de Nosotros

Información

Últimas noticias y artículo

Nuestros proveedores son marcas reconocidas a nivel mundial